12 de mayo de 2011

Perú podría perder el Dakar 2012

Luego de superar las negociaciones con la Amaury Sports Organisation, la empresa que realiza el Rally Dakar, y ganarse su confianza, el gobierno peruano corre el riesgo de perder la plaza, según algunos rumores instalados en aquel país.

Desde el martes hay diferentes versiones y posturas con la realización de las cuatro etapas, las últimas de la competencia.

Según contó Eduardo Dibós, el ex piloto designado como el nexo en Perú por la organización del Dakar al periódico local El Comercio, la legendaria prueba podría suspenderse y volver a su recorrido tradicional en Sudamérica con Argentina y Chile como cabeceras al igual que las tres ediciones anteriores, ya que el estado peruano no realizó el pago pedido por los directivos de la ASO, una cifra de 4 millones de dólares aproximadamente.

“Nos ha llegado una comunicación por parte del Ministerio de Economía que quiere modificar los acuerdos. Este gobierno quiere pagar solo la mitad de lo convenido y dejarle al próximo la otra mitad, siempre y cuando ellos aprueben la organización de la competencia. Eso es inaceptable para ASO. Aunque ellos ya han invertido un montón de dinero en la presentación y definición de la ruta, también evalúan la posibilidad de cambiarla”, indicó Dibós.

Mientras que el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, se mostró esperanzado en que el Rally Dakar 2012 se realizará en su nación, en una entrevista con el mismo diario un día después.

“La realidad es que hay un convenio que está listo y solo falta firmarlo. Lo van a firmar la primera ministra, como parte del gobierno, y yo, como representante del IPD. Luego de que esto se firme hay que desembolsar una cantidad de dinero”, dijo.

Ente la pregunta del periodista, de si el pago del dinero ya debería esta listo, el representante de la institución incaica expresó: “Aceptamos que esto va a demorar un poco, pero no implica que no se realice. El Rally Dakar se ha presentado en una conferencia internacional en París y terminará en Lima” y concluyó: “Lo que dice Dibós es que el gobierno quería pagar solo una parte y dejar al próximo gobierno el otro pago, cuando en realidad esta gestión es la que debe cancelar todo.
El convenio establece esto último y es un tema que tendrá que decidirse. Para mí es un compromiso del gobierno y el convenio está para ser firmado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario