23 de mayo de 2011

“Chaleco” López descansa, tras exitosas operaciones a la muñeca y clavícula

Exitosas fueron las intervenciones quirúrgicas que se le practicaron ayer a Francisco López en la Clínica Las Condes, donde se le corrigieron las fracturas en dos falanges y la muñeca de la mano derecha, y se reposicionó la clavícula en el costado izquierdo.

Ambas lesiones –junto a otras atendidas la semana pasada en el Ospedale Maggiore de Bologna–, se produjeron en el accidente que “Chaleco” sufrió el pasado 4 de mayo en el Rally de Túnez.

Las operaciones tomaron seis horas en completarse, y estuvieron a cargo de Daniel Hinzpeter y Fernando Radice, quien es además el médico de cabecera de “Chaleco” como parte del programa de medicina del deporte de la Clínica Las Condes.

“Todo resultó perfecto. Lo chequeamos completo apenas llegó a la clínica, los exámenes nos indicaron que sólo debíamos intervenirle la mano y el hombro, así que el trabajo se hizo de inmediato. Ahora está en reposo en la unidad de cuidados intermedios de CLC”, explicó Radice.

El piloto permanecerá internado por cinco días en la unidad de cuidados intermedios, y luego recibiría la autorización médica para descansar durante una o dos semanas en su hogar.

Cuando haya completado el reposo correspondiente, iniciaría la fase de rehabilitación y trabajo de kinesiología con el especialista Roberto Infante y el preparador físico Claudio Basualto.

Es posible que este viernes “Chaleco” y sus doctores ofrezcan una conferencia de prensa en CLC, situación que será confirmada con anterioridad a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario