3 de mayo de 2011

Túnez vio acción nuevamente

Las victorias del polaco Jakub Przygonski, en motos, y el francés Jean Louis Schlesser, en autos, marcaron la vuelta a la competición en el Rally de Túnez, tras la suspensión de la segunda etapa ayer por la tormenta de arena que sacudió al desierto del Sahara.
Los 203 kilómetros de la segunda etapa, con forma de bucle, al sur del oasis de Ksar Ghilane le permitieron el triunfo en las dos ruedas al Jakub Przygosky (KTM) llegar a lo más alto en la clasificación general. El polaco fue escoltado, muy de cerca, por el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilla) a 1´42”. El último lugar en el podio quedó para el vencedor del primer día, Helder Rodrigues (Yamaha). Con esta colocación el portugués queda segundo a sólo 31s del líder. Mientras que López se encuentra tercero en la general a 1´36” de la punta, siendo el mejor sudamericano.

"Fue bueno el día, me mantuve adelante, le desconté un minuto y medio a Helder, y quedé casi a la misma diferencia con Przygonski. Estamos parejos, vamos pegaditos y sin perdernos la huella, este deporte es de mucha estrategia, no hay que relajarse", analizó el trasandino.

Mala fortuna padeció el español Jordi Villadoms (Yamaha), quien había conseguido recuperar más de 10 minutos a Przygonski, cuando la bomba de nafta de la moto dijo basta a 800 metros de la meta. Finalmente el piloto catalán, puntero hasta el momento del problema mecánico, tuvo que empujar la moto hasta la línea de llegada y cayó al sexto lugar a 41’46”.

Por el lado de los autos, el “Zorro del desierto”, Jean Louis Schlesser (Schlesser) se adjudicó la especial sin mayores inconvenientes con un registro de 3h19'24", que le permitió acceder a la cima de la general, relegando al segundo puesto al escolta de hoy, el ruso Leonid Novitsky (BMW X3), apenas por 30s.

La tercera ubicación quedó para el compañero de Novitsky en la escudería X-Raid, el español “Nani” Roma (BMW X3), muy retrasado, a más de 38 minutos producto de un accidente sin más consecuencias que la pérdida de tiempo. “Ha sido una pena, porque había alcanzado a los dos coches que iban por delante de mí, y les estaba pasando. Iba primero de la etapa cuando tras una duna caí en un hoyo y no podía salir. Hemos tardado 40 minutos en salir el agujero”, explicó el piloto a llegar al campamento.

Mañana se disputará el tercer día de competencia en Túnez, donde se correrán 20 kilómetros de enlace y 196 de sección selectiva por la cara norte de Sahara, justo frente a la ciudad de Ksar Ghilane.

Clasificación general motos:

1º Przygonski 7:7'10"
2º Rodrigues a 31"
3º López a 1'36"
4º Czachor a 28'54"
5º Dabrowski a 31'20"

Clasificación general autos:
1º Schlesser - 6:46'09"
2º Novitskiy - a 30"
3º Roma - a 38'12"
4º Zapletal - a 45'10"
5º Garafulic - a 2:59'52"

No hay comentarios:

Publicar un comentario