20 de mayo de 2011

Las Race Touareg podrían estar en el Dakar en un equipo privado

La escuadra alemana Volkswagen que en los últimos tres años dominó el Dakar y el Silk Way Rally ya había anunciado a principios de mes que dejará de ser equipo oficial en el Rally Dakar, así la firma del Wolfsburgo centrará sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rally a partir de 2013. Ahora, las Race Touareg tendrían como destino una estructura privada, donde suenan los nombres de Al-Attiyah y De Vellers. También hay posibilidades que se sume el argentino Orly Terranova.

El equipo alemán ha destacado por su enorme despliegue de medios y de un presupuesto que parecía no tener límite. Lejos quedan aquellos Tarek basados en los Buggys americanos y desarrollados por Henrard y Kleinschmidt entre otros con los que VW aterrizaba en el Dakar de 2004. Ahora el equipo oficial desaparece, ¿o no?

Con la presentación del Polo WRC, Volkswagen parecía poner punto final a la participación de los Race Touareg en los raids, pero en Alemania rondan algunos rumores que podría ser un punto y aparte. Fuentes extraoficiales cercanas a Volkswagen hablan de la continuidad de un equipo privado o satélite con los coches actuales pilotados por Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers. El nombre de Carlos Sainz no suena entre los posibles pilotos pero no hay que descartar tan pronto al madrileño. Mientras que en Argentina se comenta que el mendocino Orlando Terranova, ex pilo oficial de BMW, ya habría conversado con el último campeón del Dakar y que le faltaría definir los asuntos presupuestarios.

Otras fuentes, esta vez cercanas al fabricante de camiones MAN confirman que en la sede del equipo quedan tres camiones de asistencia que no han tenido el mismo destino que el resto de los T4 y T5 que regresaron directamente a las instalaciones de MAN. Inicialmente Volkswagen tenía algunos camiones propios y todo parece indicar que son estos los que están en la sede del fabricante de coches. Otro dato a tener en cuenta son las declaraciones de Nissen en Cerdeña casi, casi descartaban un posible traspaso a alguna de las marcas del grupo como Porsche o Skoda.

Por el momento son sólo rumores, pero últimamente los que afectan a Volkswagen se convierten en noticia con el paso de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario