27 de mayo de 2011

Comienza la acción en Cerdeña

Una nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country de motos comenzará mañana en Cerdeña, Italia, donde la principal atracción será la lucha que partirán el español Marc Coma y el francés Cyril Despres, ambos con KTM. El catalán intentará conseguir su segunda victoria en esta temporada, mientras que el galo hará su primera presentación.

Sin dudas la tercera fecha del certamen se presenta como una de las más atrayentes en lo que va del certamen ya que ofrecerá la disputa por los primeros lugares en el podio del Rally de Cerdeña entre dos viejos conocidos de este deporte, como Marc Coma y Cyril Despres, los dos mejores pilotos de la actualidad en el motociclismo del rally-raid.
Coma, último ganador del Dakar buscará la segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Abu Dabi en Abril. En esta carrera el hombre de Repsol es la gran referencia ya que se adjudicó en 2005, 2006, 2007 y 2010.

En cambio Despres tendrá su bautismo este año en el mundial, ya que estuvo participando en el Desafío Ruta 40, una competencia que recorrió la Argentina de sur a norte. También corrió una competencia de autos clásicos en su país.
El Rally constará de 1.700 kilómetros repartidos entre cinco etapas y tendrá un cartel importante y dos leyendas vivas de la prueba, como los galos Stéphane Peterhansel y Cyril Neveu.

Peterhansel acumula nueve trofeos de vencedor de la prueba y Neveu, además de ser el primer ganador en 1979, consiguió otros cuatro triunfos, en 1980, 1982, 1986 y 1987.
"Encaro esta carrera con muchas ganas. Hemos tenido mucho tiempo para prepararla, pero sabemos que es una carrera muy particular, en la que además los pilotos locales van muy rápidos", señaló Coma en declaraciones distribuidas por su equipo.

El que no podrá estar, tras el accidente sufrido en Túnez, será otro de los 'grandes' del momento, el chileno Francisco 'Chaleco' López, que está en fase de recuperación.

Etapas:
- 1a. etapa (viernes 28 mayo):
Porto Cervo-Alghero (350 km-dos tramos cronometrados de 86 y 45)
- 2a. etapa (sábado 29 mayo):
Alghero-Fonni/Gavoli (300 km-dos tramos cronometrados de 70 y 74)
- 3a. etapa (domingo 30 mayo):
Fonni/Gavoi-Arbatax (370 km-un tramo cronometrado de 206)
- 4a. etapa (lunes 31 mayo)
Arbatax-Marina di Orosei (390 km-dos tramos de 81 y 45)
- 5a. etapa (martes 1 junio)
Marina di Orosei-San Teodoro (280 km-un tramo de 151)

No hay comentarios:

Publicar un comentario