4 de mayo de 2011

“Chaleco” López fue operado de urgencia

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López fue operado de urgencia este tarde debido a un fuerte golpe en su pulmón y diversas fracturas que sufrió tras accidentarse en la cuarta jornada del Rally de Túnez.

"Tuvo una lesión bastante seria, de bastante energía, a cinco kilómetros de la meta. Normalmente cuando la jornada está terminando los pilotos van a unos 150 ó 160 km/h por lo menos y por lo mismo tuvo traumatismos y poli fracturas bastante serias, las que obligaron a intervenirlo de urgencia", explicó el facultativo Fernando Radice a la radio chilena Cooperativa.

El profesional detalló que López tuvo múltiples fracturas en su cuerpo como una expuesta de tibia y peroné, una en los huesos del pie, una de la primera a la quinta costilla y una en la columna cervical, pero afortunadamente sin compromiso neurológico. Además recibió un golpe fuerte en el pulmón, que le significó un sangramiento y provocó dificultades respiratorias, por lo que si no hubiese sido intervenido de forma urgente podría haber tenido consecuencias incluso mayores.

Ahora el hombre de la Aprilla se encuentra internado y recuperándose lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario