6 de mayo de 2011

Novitsky y Rodrigues ganaron el rally de Túnez

Tanto el ruso Leonid Novitsky (autos) como el portugués Helder Rodrigues (motos), se quedaron con el título en el Rally de Túnez, válido para el Campeonato Mundial de Cross-Country. Esta última etapa fue dominada por los españoles Nani Roma (autos) y Jordi Villadoms (motos).


La sexta especial, con salida y llegada en Tozeur, mercó el final en el rally de Túnez, pero también la consagración para el hombre de BMW, Leonid Novitsk, quién con esta victoria quedó como líder absoluto del Mundial, cuando se han disputado tres fechas, de las seis que conforman el campeonato. Mientras que su compañero de equipo Nani Roma cerró los últimos 126 kilómetros con una excelente competencia para la escudería alemana con un tercer lugar en el podio, tras ganar hoy su tercera jornada en la competencia y segunda consecutiva. De no haber sido por los inconvenientes sufridos en el segundo día, el catalán habría sido más protagonista en la pelea por el título.

El francés Jean Louis Schlesser (Schlesser) no pudo reducir los 13 minutos que lo alejaban de la punta y debió conformarse con la segunda colocación. Ahora el vencedor del Dakar en 1999 y 2000 supera a su compatriota Stéphane Peterhansel, ausente en esta competencia, y queda como escolta del líder Novitsky, en el campeonato Mundial de Cross-Country de la FIA.

En la categoría de las motos, los galardones fueron para el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) que pudo reducir la desventaja de 9 minutos con respecto al hasta entonces puntero, el polaco Jakub Przygonsky (KTM). El lusitano a fuerza de velocidad y mucho ritmo arribó segundo, detrás del vencedor de esta última especial, el español Jordi Villadoms (Yamaha), y logró su primera victoria en el año.

Tanto para los autos como para las motos, la próxima fecha será el Rally de Cerdeña del 27 de mayo al 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario