5 de mayo de 2011

Novitsky y Rodrigues se llevaron la jornada en Túnez

El ruso Leonid Novitsky triunfó en la penúltima etapa del Rally de Túnez y se mantiene como líder en los autos, mientras que Helder Rodrigues hizo lo propio al adjudicarse entre las motos su segunda especial en el certamen. El portugués recortó la diferencia con respecto al puntero, el polaco Jakub Przygonsky.

El equipo alemán X-Raid, con sus BMW X3 consiguió el 1-2 en la quinta etapa del Rally de Túnez, tercera fecha dentro del Campeonato Mundial de Cross-Country, desarrollada sobre 295 kilómetros entre Ras El Oued y Tozeur, donde Novitsky sumó una nueva victoria, la segunda, y permanece en lo más alto de la clasificación. A 17 segundos arribó el español Nani Roma, quien esta tercero en la general a más de 36 minutos.
Jean Louis Schlesser (Schlesser) con el tercer lugar de hoy, se encuentra segundo en la general a 13´23, de la cima.
Hay que destacar la excelente performance lograda por el chileno Boris Garafulic (BMW) que consiguió el cuarto lugar.

En la categoría Motos el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), se quedó con la jornada y redujo a 9´35” la desventaja con respeto al puntero, Jakub Przygonski (KTM) que ocupó el segundo lugar. Mientras que el español Jordi Viladoms (Yamaha) finalizó tercero y continúa si remontada después de padecer inconvenientes los días anteriores. Ahora el ibérico está cuarto, detrás del polaco Jacek Czachor (KTM).

Casualidad o no, los dos ganadores de hoy fueron los mismos de la etapa inicial y ambos cosecharon su segunda victoria en parciales.

Mañana la competencia irá hacia al desierto donde recorrerán 126 kilómetros cronometrados, en una especie de circuito (en 2 bucles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario