2 de mayo de 2011

Se suspendió la segunda etapa en Túnez

Debido a la tormenta de arena que sacudió al desierto del Sahara, esta mañana, los organizadores de la competencia decidieron anular la segunda jornada. En las motos lidera el portugués Helder Rodrigues (Yamaha 450) y en los autos el ruso Leonid Novitsky (BMW X3).

Las condiciones meteorológicas han provocado que la segunda etapa del Rally Oilibya de Túnez, un bucle de 208 kilómetros al sur del oasis de Ksar Ghilane, se reprograme para mañana por decisión de la organización. Antes del amanecer, la tormenta de arena que al final de la jornada de ayer ya había comenzado a amenazar, sacudió el campamento del rally. La visibilidad casi nula y las posibilidades de largar hoy eran muy bajas. Finalmente después de reunirse con los competidores a las siete de la mañana (hora local), se decidió realizar una pequeña etapa de 50 km al norte del oasis pero cerca del mediodía, hora prevista de la salida, el viento doblaba su intensidad.

La organización entonces propuso la suspensión de la jornada por motivos de seguridad. Según las previsiones meteorológicas, el viento disminuirá su intensidad y mañana se espera poder disputar la etapa.

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilla 450) destacó que “bajo estas condiciones, largar hubiera sido muy peligroso, incluso con una etapa más corta. Sea de 200 km, como estaba planeado al principio, o de 50 km, al final no cambia mucho. Hay que tener paciencia y esperar que mañana todo vuelva a la normalidad”.

En cuanto a la jornada inaugural disputada ayer entre Tozeur y KsarGhilane conformada por 296 km, tuvo como, Helder Rodrigues como vencedor en las motos con un crono de 3h52´01”, seguido por “Chaleco” López a 3´09”. Mientras que tercero fue el polaco Jakub Przygonski (KTM 450) a 3'15".

En los autos, el equipo X-Raid logró el 1-3, con Leonid Novitsky (BMW X3) y el español “Nani” Roma (BMW X3). La segunda colocación quedo en manos del legendario francés Joan-Lois Schlsser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario