29 de abril de 2011

Roma participará en Túnez

El piloto español, Joan 'Nani' Roma debutará el próximo domingo en el Campeonato Mundial de Cross Country (FIA) de esta temporada, será en la tercera fecha en el Rally de Túnez y lo hará bajo la estructura del equipo alemán X-Raid.

El ibérico acordó con el equipo X-Raid BMW para disputar la temporada 2011 del calendario mundial de rally todo terreno y también el Dakar 2012, Así Roma comenzará su participación este domingo en el Rally de Túnez, que este año, a pesar de la crisis política actual, cumple 30 ediciones.

La competencia que constará de seis etapas con un recorrido total de 1.550 kilómetros y finalizará el 7 de mayo pertenece a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross-Contry (FIA). Este certamen es considerado un buen entrenamiento para el Dakar, más aún esta carrera en el país del noroeste africano, ya que discurre por extensas dunas de arena y ofrece muchos espacios abiertos con navegación similares a los que se encuentran en el desierto de Atacama.

Durante esta temporada, el piloto catalán alternará la participación entre el BMW X3 con el Mini All4 Racing, bajo el objetivo de desarrollar ambos vehículos, ya que todavía no está decidido con cuál participará en el Dakar. 'Nani' tendrá a su lado de copiloto al experimentado Michel Perin, tres veces vencedor del Dakar con quien ya compartió coche en el Dakar 2010 y en la Baja España donde obtuvieron la victoria. Sus compañeros de equipo serán, por el momento, Stephane Peterhansel y Boris Garafulic.

Roma vuelve al equipo con el que participó en la temporada 2009 y el Dakar 2010, tras el retiro del equipo oficial Mitsubishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario