11 de abril de 2011

Pizzolito marcó la diferencia

A tres días de finalizar la competencia, Javier Pizzolito estableció hoy nuevas diferencias con respecto a sus rivales más próximos en el clasificador.

El piloto de la motocicleta Honda que lleva el número 1 ganó la séptima etapa por amplio margen sobre Pablo Pascual y Pablo Rodríguez, a pesar de haber perdido el rumbo sobre el tramo final del día y ceder allí valiosos minutos.
Sin embargo sus inmediatos perseguidores tampoco tuvieron un día sencillo con la navegación y arribaron a una diferencia de 39m 25s (Pascual) y 45m 26s (Rodríguez) de Pizzolito.

Con estos resultados la clasificación general en la categoría de Motos sigue siendo dominada por Pizzolito, con un tiempo de 27h 06m 45s, segundo es Pablo Rodríguez a 32m 06s y tercero Pablo Pascual, quien ayer recibió una penalización de 40 minutos por no respetar la ruta, a 3h 10m 06s. De no mediar inconvenientes inesperados, la atención en esta categoría estará centrada seguramente en la lucha que puedan mantener Rodríguez y Pascual por el segundo lugar.

El ganador de la etapa y líder de la general, Pizzolito, comentó al llegar al campamento en Chilecito que “Fue una etapa complicada. Me perdí en un cruce a la altura del kilómetro 400 y eso me retrasó mucho. Después pude encontrar el camino y hacer una diferencia a mi favor en el final del día”.

En Autos la segunda mitad de competencia sigue demostrado toda su dureza y el ganador de la etapa fue Francisco Regunaschi. Vale destacar que el especial de tuvo que ser recortado a la altura del Control de Paso 2 (KM 519) luego de que un desmoronamiento en la ruta de carrera no permitiera el paso de los vehículos.

En tanto, entre los Cuadris 4×2 la victoria del especial finalmente quedó en manos de Lucas Bonetto, mientras que en Cuadris 4×4 Daniel Mazzuco continúa su marcha triunfal.

En la categoría de los UTV, donde se destacó el retraso de Mercogliano por problemas en su vehículo durante el enlace a la largada, quedó hoy en manos de Rodolfo Bollero aunque Omar Yoma mantiene la punta en la General.

Mañana el Desafío Ruta 40 sigue su camino hasta la pintoresca localidad salteña de Cafayate será el destino que tendrán los competidores, pero para poder llegar hasta allí tendrán que esforzarse, ya que deberán sortear otra etapa de duros caminos de montaña y mucha navegación. Sin embargo, la segunda parte de la competencia, será suprimida ya que las fuertes lluvias complicaron el paso por el Río Santa María. De esta manera, la etapa nueve tendrá sólo 187,49 kilómetros y luego continuará en enlace a través de la Ruta 40.

La sección cronometrada tiene lugar sobre un camino con piso firme y exige un buen uso de la hoja de ruta para transitar por senderos dentro de una vegetación de mediana altura, luego el camino ingresa en una picada que desemboca en un sector de dunas para finalizar sobre un río seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario