15 de abril de 2011

Volkswagen podría bajarse del Dakar

La marca alemana dejaría de participar el Rally Dakar porque sus proyectos estarían dedicados exclusivamente al Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Volkswagen prometió que el próximo 5 de mayo comunicará su programa deportivo para los próximos años. Ese mismo día, se oficializaría la decisión de dejar de competir en el Dakar después de sus tres victorias consecutivas, desde que la competencia llegó a la parte sur del continente americano.

Según informó la revista Corsa, en su edición online, la decisión de que la automotriz germana no tenga un equipo oficial el año que viene en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 ya estaría tomada. En cuanto a la posibilidad de que la marca de lujo del consorcio Alemán, Porsche vuelva a la carrera con un prototipo del modelo Cajun, el sitio ya mencionado comentó que habría que trabajar mucho en el proyecto.

Sin embargo, no está descartado que al menos dos VW Race Toureg III estén en el Dakar 2012 de manera particular aunque con la asistencia de técnicos de Volkswagen Motorsport.

Toda esta movida es por la decisión del grupo alemán de volcarse de lleno al Campeonato Mundial de Rally. Ese 5 de mayo anunciarán su desembarco en la categoría a partir del año próximo. Competirán sólo en algunas carreras; mientras que en 2013 ya participarán en todo el certamen.

Los pilotos para este proyecto serían el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar 2011, y el noruego Petter Solberg, quien actualmente compite en el WRC con su propia escudería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario