3 de abril de 2011

Mundial de Cross-Country

Coma y Peterhansel comenzaron con el pie derecho

El español Marc Coma en motos y el francés Stéphane Peterhansel en autos, se llevaron la victoria en la primera etapa de plena competencia, en el Desert Challenge, que se disputa en Dubai.

La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge dio el inicio a la auténtica competición tras la etapa prólogo de ayer. La primera especial de pura carrera que estipulada un recorrido de 290 kilómetros, fue neutralizada en el km 130 debido a un problema con uno de los camiones de abastecimiento de combustible. Esto le adjudicó la etapa a Marc Coma (motos), Peterhansel (autos) y Al-Zarouni (quads), escoltado por el uruguayo Luis Henderson.

En las dos ruedas Coma registró el mejor tiempo con 1h27´55” que le valió la primera posición en el arranque de la competencia. Fue escoltado por el portugués Helder Rodrigues a 3 minutos 52 segundos y cerró el podio el polaco Jakub Przygonsky, todos grandes animadores del Rally Dakar.
Más atrás arribaron el británico James West, el noruego Pal-Anders Ullevalseter y el holandés Frenz Verhoven.
Completaron los diez primeros Marek Dabrowski (Polonia), Khalid Al-Falasi (Emiratos Árabes Unidos) y Ruben Faría (Portugal).

Esta es la primera vez que el catalán participa en una prueba del mundial con su nueva KTM 450. Aunque después del éxito en el último Dakar, Coma tiene mucha confianza en su máquina, considera que esta primera prueba del Mundial Cross Country será “una prueba de fuego para la moto. Es una prueba muy dura para la mecánica, pero confío en que irá bien. Esta moto es más ligera y más ágil que la anterior, así que es más fácil de manejar en las dunas”.

En los autos perece sentirse muy cómodo Stéphane Peterhansel con su nuevo Mini del equipo All4 Racing, que continúa con su desarrollo del simpático vehículo de origen inglés cuya licencia de construcción fue adquirida por los alemanes de BMW y ya participó con excelentes resultados en el Dakar de este año.

Peterhansel se impuso en la reducida etapa de hoy con un crono de 3h21´47” y consiguió su segundo triunfo consecutivo tras el prólogo de ayer, donde ganó la superespecial. Mientras que su compañero de equipo Lionid Novitsky llegó segundo a 7 minutos 11 segundos. El ruso participa de la prueba a bordo de una BWM Raid X3, al igual que lo hizo en el pasado Dakar y la anterior fecha del Mundial de Cross-Country, desarrollada en Italia.

El tercer puesto del podio fue para Jean-Louis Schlesser con su habitual Buggy, prototipo con el que logró dos Dakar en 1999 y 2000.

Por último en los quads la victoria fue para el local Atif Al-Zarouni. Mientras que el hombre de Uruguay, Luis Henderson que arribó segundo es el único sudamericano en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario