6 de abril de 2011

Pizzolito y Maranzana ganaron por segunda vez consecutiva

El mejor argentino en el último Dakar sobre motos, Javier Pizzolito volvió a ganar ayer en el Desafío Ruta 40 y es el líder en la general, pero también en los autos la competencia repitió ganadores, fue el caso de Pablo Maranzana que consiguió la segunda al hilio y es el puntero.

En su segundo día de competencia, el Desafío Ruta 40 hizo escala en la localidad de Los Antiguos, la capital nacional de la cereza, a donde llegaron los participantes de las diferentes categorías que tiene esta prueba, después de superar una exigente etapa por los atractivos paisajes del norte de la provincia de Santa Cruz.

La jornada contó con dos secciones selectivas cronometradas, las cuales estuvieron separadas por un enlace de poco más de 300 kilómetros. Las máquinas alternaron los tramos veloces de las llanuras patagónicas con el primer contacto con la Cordillera de los Andes, donde el camino llevó a los competidores a transitar junto al lago Cardiel y a llegar hasta los 1.845 metros sobre el nivel del mar.

Los ganadores de la etapa en cada una de las categorías fueron: Javier Pizzolito (Honda CFR 450) en motos, Pablo Maranzana (Mitsubishi Montero) en autos, Lucas Bonetto (Honda TRX 700) en quads 4x2, Daniel Mazzuco (Can Am) en quads 4x4 y Patricio Spinella (Polaris RZR) en UTV.

Paralelamente a la competencia, la categoría de Regularidad sigue su marcha por el Desafío Ruta 40 y los autos. En esta especialidad se destacó el retraso del francés Cyril Després, quien tuvo inconvenientes en su moto y debió ser remolcado hasta la asistencia.

“Comencé a sufrir problemas en mi moto y me detuve a un costado del camino, pero no pude repararla . Esperé al auxilio para llegar así a la asistencia. Ahora el equipo va a arreglar el inconveniente para seguir en carrera”, dijo el tres veces ganador del Dakar.

Hoy miércoles se disputa la tercera etapa con dos secciones selectivas con una neutralización en medio. El Bivouac de llegada estará instalado en Esquel, dentro del predio del Estadio Municipal, a pocos metros de la Estación del Tren La Trochita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario