4 de abril de 2011

Sorpresa y experiencia los condimentos de hoy en Dubai

El británico Sam Sunderland y el francés Jean-Louis Schlesser fueron los grandes vencedores de hoy en la segunda etapa del Rally Abu Dhabi Desert Challenger, en motos y en autos respectivamente. El inglés fue la sorpresa del día, mientras que el galo volcó toda su experiencia en la arena. Marc Coma y Setéphane Peterhansel permanecen al mando en la general.

El desierto de Rub al Khali, Dubai fue el escenario de los difíciles 234 kilómetros cronometrados que debieron sortear los pilotos para completar el segundo día de competencia, además de lidiar con el agobiante calor característico de la región.

Sin embargo el británico Sam Sunderland sorprendió a todos en la divisional motos a colocarse como vencedor de la jornada, donde se esperaba la actuación del favorito al título Marc Coma que arribó décimo a 13 minutos. El español perdió algo de tiempo por la navegación y la apertura de la pista que debió hacer por ganar ayer. Pero continúa como líder en la general.

El resto del podio se completó con dos viejos conocidos de los caminos al estilo Dakar como lo son el portugués Rubén Faría y el noruego Pal-Anders Ullevalseter. En la cuarta colocación llegó el holandés Franz Verhoeven, seguido de inglés Jame West y el francés David Fretigne, quien vuelve a una competencia oficial tras perderse el Dakar de 2011 por una lesión sufrida en agosto pasado.

En los autos el triunfo fue para Jean-Louis Schlesser, con su tradicional buggy azul demostrando que en territorios arenosos su vehículo, un prototipo el cual lleva su apellido como denominación, es muy confiable y rendidor. No así, en zonas más firmes.
El “Zorro del Desierto”, con dos Dakar en su espalda, fue escoltado por los compañeros de equipos en el X-Raid, el ruso Lionid Novitsky (BMW X3) a 8 minutos y el francés Stéphane Peterhansel (Mini) a 11 minutos.

Este tercer puesto conseguido por el máximo ganador del Dakar, nueve veces, lo mantiene en lo más alto de la general. Y como si fueran estos tres los exponentes de la categoría autos, al conductor del Mini lo suceden Novitsky y Schelesser.

Mientras que en los quads todo fue igual a lo acontecido ayer, nuevamente la victoria fue para el local Atif Al-Zarouni, persegudo muy de cerca por el crédito de Uruguay, Luis Henderson, el único sudamericano en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario