20 de abril de 2011

Los argentinos y el OK a la nueva ruta

Algunos pilotos nacionales como Orlando Terranova, Eduardo Alan y Javier Pizzolito quedaron conformes con el nuevo recorrido del Rally Dakar 2012 que unirá mar del Plata con Perú.

El lanzamiento del Dakar 2012, realizado ayer en Mar del Plata, contó con la presencia de algunos con participantes criollos que ya han disputados un Dakar, como los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, únicos argentinos campeones en 2010 y 2011 respectivamente, Orly Terranova, Eduardo Alan y Javier Pizzolito. Todos coincidieron que el flamante trazado es una decisión auspiciosa.

“Me parece una decisión acertada cambiar el lugar de partida y en Mar del Plata se anticipará el arranque de la temporada de verano. Pienso que recién en Mendoza comenzará verdaderamente la carrera. Me preocupa Perú por la altura de sus caminos y por ser un terreno nuevo, con muchas dunas. La arena es difícil en todos lados”, destacó Orly Terranova.

Para Eduardo Alan, la partida en Mar del Plata, “le va a cambiar un poco la cara al lanzamiento de la carrera porque la gente se estaba acostumbrando en Capital. Es como que ya sabían que por televisión se veía bien. No me molesta que se termine en Perú porque yo siempre viví con la idea de correr en África, que me hubiese quedado mucho más lejos. No creo que el Dakar se vaya de estas tierras, porque no existe un país con tanto fervor”.

Mientras que Pizzolito, el mejor argentino en motos este año, aseguró: “Me encanta que se largue en Mar del Plata porque estoy a una hora de mi casa. También me gusta la inclusión de las dunas del Nihuil y las etapas de arena en Perú. Serán un buen condimento y habrá mucho de improvisación, algo que emparejará las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario