13 de abril de 2011

Mañana colmina el Desafío Ruta 40

En esta novena jornada de competencia y anteúltima, los ganadores de la etapa en cada una de las categorías fueron: Javier Pizzolito (Motos, Omar Gándara (Autos), Lucas Bonetto (Cuadris 4×2), Daniel Mazzuco (Cuadris 4×4) y Omar Yoma (UTV). Mañana finaliza la carrera en la Quiaca, Jujuy.


En las motos nuevamente volvió a ganar Javier Pizzolito y está a punto de coronarse campeón del desafío Ruta 40, como lo hizo el año pasado. El de General Madariaga se quedó con ocho de las nueve etapas disputadas.

La categoría de los autos es la única que permanece todavía con resultado incierto y hoy, a falta de una etapa por disputarse, son dos los pilotos que están luchando por ganar la segunda edición del Desafío Ruta 40.

Atilio Carignano es el puntero de la general en esta categoría, pero hoy Omar Gándara le descontó 4m 33s y achicó la diferencia que lo separa del líder a 12m 12s. Ése será el margen de tiempo que mañana Gándara intentará recortar en un especial de 50 kilómetros de recorrido.


Nada está dicho todavía en la divisional, con Carignano y Gándara definiendo el primer lugar y Regunaschi en tercera posición, ya a 1h 01m 09s
. “Esta mañana intentamos seguir con el ritmo de las etapas anteriores aunque cuidando al extremo el auto, de manera de llegar sin problemas a La Quiaca. Estamos en una lucha muy entretenida con Omar y esperamos poder festejar mañana. Ahora la diferencia se recortó, pero vamos a aguantar como sea esa ventaja”, señaló Carignano.

En los quads no se registraron cambios en esta penúltima etapa y todo sigue igual en la punta de las dos categorías de cuatris que participan de la competencia. Entre los 4×2, el especial del día se lo adjudicó Lucas Bonetto y segundo fue Luciano Gagliardi a tan solo 58 segundos. En la general, ambos se mantienen en idéntica posición, con Bonetto como líder de la clase, Gagliardi segundo a 1h 10m 48s y tercero Francisco Bartucci a 5h 43m 59s.

Entre los Cuadris 4×4 tampoco hay cambios. Daniel Mazzuco comenzó a regular la marcha para no tener sobresaltos, ya que lidera la clasificación general por un cómodo margen de más de seis horas de diferencia sobre Eugenio Favre, su escolta.

“Estoy muy contento de estar en Jujuy. Fue una etapa simple a comparación de la dureza de las jornadas anteriores. Ayer no pudimos largar porque no llegamos a reparar por completo el Quad, pero llegamos a Cafayate para largar esta etapa y vamos a seguir hasta La Quiaca.

Afortunadamente la diferencia a mi favor me permitió reengancharme sin perder la primera posición. Quiero agradecer a Can-Am y a todo mi equipo porque realmente están haciendo un trabajo impecable dejando el cuatri en condiciones al final de cada día”, señaló Daniel Mazzucco.


En los UTV, Omar Yoma consolidó un poco más su posición de líder en la competencia al ganar el especial de hoy por una diferencia de 6m 42s sobre Rodolfo Bollero, quien es además su escolta en la clasificación general, a más de una hora del puntero.

Con estas diferencias, cuando restan 50 kilómetros de especial para mañana, Yoma tiene la victoria al alcance de la mano, con Bollero y Hernán Bradas afianzados también en la segunda y tercera posición respectivamente.

“Realmente es un sueño llegar a Jujuy en la punta de la competencia. Fue una carrera mucho más dura de lo esperado y no sabíamos que nos íbamos a encontrar con una categoría tan pareja. Pudimos hacer una diferencia a favor y ahora estamos tratando de conservarla. Nos quedan los últimos 50 kilómetros y hay que seguir acelerando. Las carreras no terminan hasta el último stop”, comentó Yoma al arribar al Bivouac de Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario