25 de abril de 2011

Bollero se sube a un UTV y deja la moto

El piloto tucumano Rodolfo Bollero probará suerte en el Rally Dakar 2012 en un UTV Polaris 900cc y dejará la categoría motos, donde ya corrió las dos ediciones anteriores, siendo en 2010 el mejor argentino clasificado.

"Tomé la decisión de cambiar de categoría con el total apoyo de mi familia y de mis auspiciantes. Sé que todo esto será un gran cambio para el equipo que me estará asistiendo en la carrera", dijo el corredor a La Gazeta de Tucumán.

Bollero ya conoce las características de este vehículo porque en la reciente edición del Desafío Ruta 40 logró un segundo puesto, aunque lo hizo en un Polaris 800cc.

"Necesitaba un cambio de aire para estar siempre motivado en la competencia. Me tengo fe", apuntó Bollero.

El Polaris 900 cuenta con un motor de 875cc de carter seco y 88 CV declarados por la marca. Tiene una nueva transmisión trasera en aluminio e integrada con la planta impulsora y dos grandes amortiguadores Fox, utilizados también en la suspensión delantera. El radiador está optimizado, con nuevo sistema de flujo de aire lateral para mejorar su rendimiento. Los frenos también están optimizados para compensar la potencia extra. Los neumáticos son Maxxis Bighorn montados sobre llantas ITP de 27".

En cuanto a los UTV, hay que mencionar que fueron homologados este año para poder participar en el Dakar 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario