1 de abril de 2011

Chaleco López no correrá en Abu Dhabi

El chileno Francisco “Chaleco” López se perderá la primera fecha del Campeonato Mundial de Cross Country en Abu Dhabi porque problemas con la entrega de su moto.

“Chaleco” López, se bajó de la carrera a horas de subirse al avión. La decisión fue tomada por el propio piloto luego de que el equipo italiano Aprilla le comunicara que su moto no había podido llegar al lugar de la competencia por problemas en la aduana.

"Me avisaron que la moto no llegaría a tiempo, porque los papeleos estaban demasiado lentos y sólo podían asegurarnos tenerla en Abu Dhabi el lunes. Me perdía el prólogo y la primera etapa, así que no valía la pena viajar", explicó decepcionado López, el gran protagonista sudamericano en motos del Dakar, con un tercer y quinto puesto en las ediciones de 2010 y 2011 respectivamente.

Filippo Assirelli, team-manager de Aprilia, le confirmó a López que los trámites aduaneros para embarcar la moto desde Milán hacia Asia Central tardaron más de la cuenta por la inestable situación política de la región.

"Me quedé con las valijas listas, pero prefiero ver el lado positivo de todo esto: evité dos días de viaje en avión perdidos y tampoco voy a quedar parado en el aeropuerto de Abú Dhabi. Reaccionamos rápido y a fines de la próxima semana viajo a Italia para trabajar en el desarrollo de la moto light para que llegue lista al Rally de Túnez", agregó el chileno.

López usará sus participaciones en el Mundial para llegar bien preparado al Dakar 2012, que sumará a Perú en su itinerario que ya tiene confirmado a la Argentina y Chile.

"Apuntamos a darle forma a una moto que me permita pelear por la victoria. Estamos convencidos de que la moto liviana es la base para iniciar este proyecto, y también sabemos que será un proceso largo y lleno de detalles. Pero me tiene motivado, sobre todo porque cuento con el respaldo total de Aprilia", finalizó.

Para las motos, el Rally Desert Challenge será la primera competencia en el calendario mundial de Cross-Country.

No hay comentarios:

Publicar un comentario