1 de abril de 2011

Despres visita la Argentina

El francés Cyril Despres fue invitado a participar en la segunda edición del Desafío Ruta 40 y no lo dudó. Así el tres veces ganador del Rally Dakar (2005, 2007 y 2010), será de la partida el próximo domingo, cuando la carrera si inicie en la provincia patagónica de Santa Cruz.

Sin dudas este piloto europeo es la presencia estelar de la competencia que se realizará por segunda vez, la primera fue el año pasado, y que recorre la República Argentina de Sur a Norte, más precisamente desde Santa Cruz hasta La Quiaca (Jujuy).

Despres por problemas en su calendario participará solamente en la primera semana, que arribará el 8 de abril a Malargüe, Mendoza, cuando se lleve a cabo el día de descanso.

En un principio el residente en Andorra tenía pensado disputar la competencia en la modalidad todo terreno, pero su equipo no podía llegar a tiempo. Finalmente lo hará en la divisional de regularidad abordo de una KTM 690, cortesía del cordobés Pablo Pascual.

Su presencia en esta carrera es la iniciativa de su plan de recorrer muchos kilómetros en esta parte del mundo para seguir sumando conocimientos de los diferentes tipos de terrenos y climas, ya que el Dakar vino para quedarse largos años, debido a los problemas socios-políticos en el continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario