19 de abril de 2011

Terranova participará en el Campeonato Argentino de Cross-Country

El piloto mendocino Orlando Terranova disputará el Campeonato Argentino de Cross-Country en este año, a bordo de una Volkswagen Amarok.

Uno de los pioneros participantes argentinos con frecuencia es el cuyano Terranova que inició en el Dakar en el 2005 sobre una moto. De allí se entusiasmó y se presentó en más oportunidades. Ya con la competencia en Argentina, fue piloto oficial de BMW en 2009, integró un equipo semi-oficial un año más tarde al mando de una Mitsubishi y el último Dakar volvió a la escudería alemana, con la que supo ganar una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA.

Para esta temporada y pensando en el próximo Dakar, “Orly” Terranova tiene en sus planes intervenir en el Campeonato Argentino de Rally Cross-Country, donde el único antecedente es la participación en la última competencia del certamen en 2009. Pero no descarta la posibilidad de correr alguna competencia en el exterior.

Si bien faltó al Desafío Ruta 40, la carrera con la que se inició el torneo, confirmó que estará en las restantes fechas encabezando un importante proyecto. “Lamentablemente, no pude estar en la Ruta 40 porque tuve que viajar a Europa para planificar el año deportivo. Estamos trabajando en un proyecto para desarrollar unas VW Amarok y vamos a estar presente en todas las fechas del CARCC”, confirmó el hombre del oeste argentino.

De todas formas, Terranova aprovechó el paso de la caravana del Desafío por Mendoza para estar en el campamento y saber más de esta particular prueba. “Por lo que pude conversar con los pilotos y las imágenes que vi, este es un evento increíble con una variedad de terrenos y dureza, comparables con el Dakar, creo que esta prueba tiene mucho futuro ya que las marcas y los equipos europeos están con los ojos puestos en Sudamérica”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario