15 de abril de 2011

Culminó el Desafío Ruta 40

El Desafío Ruta 40 llegó a su fin en Jujuy, donde se consagraron campeones Javier Pizzolito (motos), Lucas Bonetto (quad 4x2), Daniel Mazzuco (quad 4x4) y Omar Yoma (UTV).
Tras 12 días de competencia, diez etapas y recorrer 5.000 kilómetros, terminó ayer en La Quiaca, Jujuy la segunda edición del Desafío Ruta 40 con la anunciada consagración en las motos de Javier Pizzolito que dominó la prueba desde el inicio en Santa Cruz y sólo cedió una especial.
El hombre de la Honda CFR 450 fue escoltado por Pablo Rodríguez y Pablo Pascual. Así el mejor representante argentino sobre las dos ruedas en el pasado Dakar retuvo la corona conseguida el año pasado.
“Fue una carrera durísima. El equipo metió las dos motos adelante y eso es muy bueno ya que Honda Argentina estaba muy entusiasmada por participar del Desafío Ruta 40. Creo que la organización hizo un trabajo brillante en la elección de los caminos. Sin dudas me gustó mucho la etapa que llegaba a Malargüe, por esa variación de alturas y de paisajes. Por el contrario la más complicada fue la de San Juan, por el polvo y los problemas de navegación”, señaló el ganador y también dos veces campeón del certamen Argentino de Rally Cross Country.
En los autos, la competencia llegaba a esta última etapa con la definición más ajustada de todas y quedó finalmente en manos de Atilio Carignano, quien manejó la ventaja sobre Omar Gándara para llevarse el primer puesto.
El flamante vencedor salió a culminar la etapa muy tranquilo y sin sobresaltos, donde recorrió los últimos 50 kilómetros de especial con el resultado prácticamente definido, después de que se confirmara anoche un recargo de 40 minutos a Gándara por no cumplir con unos puntos de paso obligatorios de la novena etapa. De esta forma, Carignano se coronó ganador de la edición 2011 del Desafío Ruta 40, segundo fue Omar Gándara a 52m 06s y tercero Francisco Regunaschi a 59m 37s del ganador.
“Esto es un sueño. Solamente puedo decir que fue una carrera impresionante y es un privilegio estar en lo más alto del podio después de diez etapas tan duras Simplemente quiero decir que es un sueño volver a lo más alto del podio pero esto es gracias a mi equipo y a la voz de Alicia, que me navegó de manera perfecta durante toda la carrera y me trajo hasta La Quiaca”, afirmó, emocionado, el ganador de la prueba.
Por el lado de los UTV, una categoría que está creciendo a paso firme el título fue para Omar Yoma. El piloto riojano superó por más de dos horas a Rodolfo Bollero, quien fue segundo en la general, mientras que en la tercera posición, y a más de 15 horas del ganador, arribó Hernán Bradas.
Concluida la competencia, Yoma dijo que “Fue una experiencia increíble. Quiero agradecer a todos los que me dieron una mano en este regreso al automovilismo, sin dudas esto no podría haber sido mejor. Creo que más allá del aspecto deportivo este es un evento increíble porque permite recorrer nuestro país de punta a punta. He conocido lugares increíbles”.
En los quads 4x2: Lucas Bonetto no tuvo inconvenientes para finalizar la última etapa y ganó la general seguido por Luciano Gagliardi y Francisco Bartucci. “Todavía no caigo. La verdad que va a ser difícil bajar las revoluciones después de estos días apasionantes de competencia. Tengo ganas de volver a repetir todas las etapas, ha sido una experiencia fantástica la de poder partir desde Usuahía hacia Río Gallegos y desde ahí subir hasta La Quiaca. Esto fue durísimo, pero a la vez, muy emocionante”, afirmó el ganador, oriundo de Tierra del Fuego

Mientras que en los 4x4 Daniel Mazzuco fue el triunfador. “Me ha sorprendido la carrera. Fue mucho más dura de lo que pensaba, incluso más dura que el Dakar. Muy complicado los terrenos, pero excelente la organización y las marcas de los libros de ruta y muy contento de estar en La Quiaca. Fue espectacular. Es un evento realmente de primer nivel”, expresó el piloto del equipo Can Am ATV Argentina, que estará estrenando un nuevo Quad importado desde Canadá en la próxima fecha del CARCC.

Los participantes de la modalidad de Regularidad también concluyeron su aventura en el norte argentino y recibieron su merecido premio por haber completado el recorrido que tuvo a la Ruta 40 como eje principal durante los doce días de duración del Desafío.

En esta categoría se destacó en esta categoría la participación del piloto francés Cyril Després, quien compitió a bordo de una motocicleta KTM en la primera mitad de la carrera hasta Mendoza. Los ganadores de la especialidad fueron el español Fernando Villoria Yano (motos) y Daniel Alfredo Angelini (autos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario