12 de abril de 2011

Fuerte accidente en el Desafío Ruta 40

La dupla Gabriel Piñon-Javier Dortona, a bordo de una Volkswagen Amarok protagonizó un grave accidente en el enlace cerca de Villa Unión, La Rioja. El piloto tiene pronóstico reservado y permanecerá en cuidados intensivos, mientras que el navegante está fuera de peligro.

A tres kilómetros de la localidad riojana de Villa Unión, en el tramo de enlace entre el final de la prueba especial y el Bivouac, el vehículo N°105 tripulado por Gabriel Piñon y Javier Dortona sufrió un accidente al intentar esquivar un animal suelto en la ruta. La maniobra que provocó que la unidad diera varios vuelcos.

El hecho sucedió en las últimas horas del lunes, concluida la etapa 7 del Desafío Ruta 40 desarrollada entre San Juan y Chilecito, La Rioja. El empresario oriundo de Tigre competía en la categoría T2, entre los vehículos de producción, con una VW Amarok armada por Baratec.

El piloto y su acompañante fueron asistidos inmediatamente en el lugar del accidente por un vehículo de la organización y posteriormente trasladados por una ambulancia de rescate de la prueba hasta el Hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.

De acuerdo al reporte médico, Piñon ingresó al hospital con politraumatismos varios en todo el cuerpo, fractura de miembro superior, fracturas costales y traumatismo cerrado de tórax. Su estado es reservado y permanecerá bajo cuidados intensivos.

Por su parte, su navegante, Javier Dortona, sufrió una fractura en uno de sus miembros superiores y permanece fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario