5 de abril de 2011

Coma firme en lo más alto

El español Marc Coma se afianzó al liderazgo de la general de motos del Abu Dhabi Desert Challenge, tras ganar uno de dos tramos cronometrados de la tercera etapa, con salida y llegada en Qasr Al Sarab.

En una jornada con mucho viento, Coma sumó su segundo triunfo parcial de la prueba al ganar la primera especial del día anteponiéndose por 2:05 minutos al portugués Helder Rodriguez (Yamaha) y a 5:50 al polaco Jakub Przygonski (KTM).
En la segunda especial el catalán acabó segundo, a sólo 36 segundos del ganador, Przygonski, mientras que Rodrigues fue tercero a 1:08.

"Las condiciones con las que tuvimos que enfrentarnos, mucho viento y mucho polvo, han condicionado un poco mi actuación. La etapa, que estaba formada por dos especiales cronometradas, ha sido bastante dura, sin embargo, me he encontrado muy bien físicamente", explicó Coma en declaraciones difundidas por el equipo AMV.

"Hemos sido los más rápidos en la primera, mientras que en la segunda, tuvimos que conformarnos con la segunda posición. La KTM 450 es muy ágil y manejable aunque existen ciertos terrenos, como es el caso de las zonas de arena profunda, en los que nos falta un poco de potencia comparado con la KTM 690, sobre todo en las zonas rápidas en las que hace falta más velocidad punta", agregó.

"Mañana nos espera otra dura jornada en la que volveremos a salir primeros, ya que, tras la combinada de hoy, aún sigo líder en la general", señala Coma, que a falta de dos jornadas manda en la general con 5 minutos y 21 segundos de ventaja sobre Rodrigues y 9:08 respecto a Przygonski.

En los autos, la victoria parcial hasta el momento en el kilómetro 173 de competencia, donde finalizaba la primera parte de la doble jornada de hoy, es para el francés Stéphane Peterhansel (Mini) con un registro 2h01´16, seguido por su compañero de equipo en el X-Raid, el ruso Lionid Novitsky (BMW) por 2:59. La tercera colocación es para el galo Jean-Louis Schlesser (Buggy), continuando así con la notable participación de estos tres pilotos que siempre estuvieron en el podio, en diferente orden, desde el inicio de la carrera.

Peterhansel sigue en lo más alto de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario