3 de abril de 2011

Mundial de Cross-Country

Comenzó la actividad en Dubai

Joan Barreda en motos, Stéphane Peterhansel en autos y Luis Henderson en quad, han marcado el inicio ayer por la tarde del Abu Dhabi Desert Challenge con la Superespecial espectáculo.

El español Joan Barreda registró el mejor tiempo con la PKL450, una moto creada por el conocido preparador Fernando Prades. Más atrás arribaron el francés David Fretigne, con una Husqvarna TE449RR y el británico Sam Sunderland, con una KTM EXC450.

En coches primera victoria de etapa para el Mini All4 Racig de Stéphane Peterhansel, el francés se ha impuesto a su compañero de equipo Novitskiy (BMW X3CC) y al checo Miroslav Zapletal tercero con el Mitsubishi L200.


En la categoría de Quads el uruguayo Luis Henderson se estrenaba en el Campeonato del Mundo con una victoria de etapa frente al local Mohammed Al-Shamsi y el británico Nicholas Black.

Hoy comenzará la verdadera carrera con la segunda etapa, donde seguro aparecerán los grandes protagonistas de la competencia como Marc Coma, ganador del último Dakar, y los top 10 de dicha competencia Helder Rodrigues, Jakub Przygonsky, Rubén Farías, Pal Anders Ullevalsetes y Frans Vehoven. La ausencia notable es la de Francisco “Chaleco” López, por problemas en la entrega de su moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario