20 de abril de 2011

El Dakar 2012 con recorrido definido

El Rally Dakar 2012 fue presentado ayer oficialmente en Mar del Plata, donde se realizará la largada de la competencia el próximo 1º de enero, y quedó confirmada la ruta que unirá los 9.000 kilómetros entre la ciudad bonaerense y Lima, Perú. En territorio argentino se destaca la vuelta de Santa Rosa, La Pampa, y San Rafael, Mendoza.

En el Hotel Provincial de Mar del Plata se realizó la presentación oficial del Rally Dakar, que iniciará el primer día del 2012 en “La Feliz” y culminará el 15 de enero la capital peruana de Lima, con previo paso por el desierto chileno de Atacama que le agrega un condimento especial a la carrera.

Los 9.000 kilómetros que atravesará la caravana de más de 500 vehículos quedaron confirmados a través de una teleconferencia desde la provincia de Santiago del Estero, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ceremonia, que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y el Director de Relaciones Internacionales del Dakar, Gregory Murac.

La cuarta edición de la competencia más extensa y difícil del mundo será por cuarta vez consecutiva en Sudamérica y cuenta con la flamante incorporación de Perú que albergará tres etapas y la rampa de llegada.

En cuanto a nuestro país, las verificaciones y tareas administrativas tendrán lugar el 29, 30 y 31 de diciembre y la largada el 1º de enero, todo en Mar del Plata. Pero la novedad es el retorno de Santa Rosa (La Pampa), donde será el primer vivauc, y de San Rafael (Mendoza) que fue cede en las dos primeras ediciones. Luego irán San Juan y Fiambalá (Catamarca), para después cruzar a la ciudad chilena de Copiapó, escenario del día de descanso, el 8 de enero.

La carrera continuará su marcha hacia el norte pasando por Antofagasta, Iquique y Arica, para luego ingresar a Perú por Arequipa, Nazca y Pisco, finalizando el 15 de enero en Lima.

1 de enero – Mar del Plata-Santa Rosa
2 de enero – Santa Rosa-San Rafael
3 de enero – San Rafael-San Juan
4 de enero – San Juan-Chilecito
5 de enero – Chilecito-Fiambalá
6 de enero – Fiambalá-Copiapó
7 de enero – Copiapó-Copiapó
8 de enero – Descanso en Copiapó
9 de enero – Copiapó-Antofagasta
10 de enero – Antofagasta-Iquique
11 de enero – Iquique-Arica
12 de enero – Arica-Arequipa
13 de enero – Arequipa-Nazca
14 de enero – Nazca-Pisco
15 de enero – Pisco-Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario