10 de junio de 2011

Bryce Menzies ganó la SCORE Baja 500

El estadounidense de 23 años, Bryce Menzies obtuvo el paso fin de semana la victoria en la 43ª edición de la Baja 500, disputada en la provincia mexicana de California. Menzies un novato en esta especialidad consiguió su primer podio en una de las cinco grandes pruebas que forman el Campeonato SCORE.

La mitad del mérito de esta victoria comenzó a concretarse el 24 de Abril al tocarle la primera posición en el sorteo que se celebra para decidir el orden de salida de la prueba. Tras obtener este privilegio la carrera se puede resumir en no romper el coche y mantener esta ventaja hasta llegar de nuevo a Ensenada tras recorrer las casi quinientas millas que forman la carrera.

El piloto de Las Vegas con un TrophyTruck Ford F-150 logró 12 minutos de ventaja a MacCachren con un vehículo similar. Tercero fue el californiano Andy McMillin, quien defendía el título, a 14 minutos, seguido de Nick Vanderwey con un Chevrolet Silverado.mientras que el carismático Robby Gordon con el Hummer H3 solo pudo ser décimo en la general y octavo en la categoría de Trophy Trucks a más de una hora de Menzies.


En la Clase 1 el triunfo quedó para Steven Eugenio y Adam Pfankuch, con un Jimco con motor Chevy.


En la clase 1-2/1600 que son buggys propulsados por motores VW de 1600cc. vencieron Luke McMillin y Justin Smith. La categoría de 4×4 o Clase 3 fue ganada por Donald Moss de Sacramento con un Ford Bronco. En la Clase 5 la de los buggys “escarabajos” victoria local a cargo del Mexicano Carlos Rivas


En motos de 450cc o superiores victoria del equipo formado por Kendall Norman, Quinn Cody y Jonny Campbell con una Honda CRF450X. Y en la de 4500cc o inferiores los ganadores fueron Trevor Insley, Matt Eddy y Bill Gilbert también con Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario