10 de junio de 2011

Holowczyc debutará en el Silk Way Rally

Por primera vez en su carrera de rally-raid, Krzystof Holowczyc disputará el Silk Way Rally, convirtiéndose en una de las grandes atracciones de la próxima edición. El piloto polaco, quinto en la el último Dakar junto con el belga Jean-Marc Fortin, vuelve a integrar el equipo X-Raid, con el objetivo de imponerse en los caminos de Rusia y de desarrollar una BMW X3 suficientemente competitiva para la lucha por el título en el Dakar.



El equipo BMW X-Raid es sin dudas es el favorito para imponerse en la prueba que se desarrollará en el territorio ruso que unirá Moscú con Sotchi, ya que cuenta en su estructura con nombres muy importantes como lo son Stéphane Peterhansel, Leonid Novitsky y ahora Krzystof Holowczyc. El piloto polaco está entusiasmado con el proyecto. “Estoy encantado de trabajar con el equipo X-Raid. Hace tan solo unos días he firmado un contrato para participar en el Silk Way, en el Dakar y en las sesiones de prueba. El martes que viene viajaré a Marruecos con el equipo para trabajar en el desarrollo del coche, concretamente la suspensión. Luego habrá que concentrarse en el Silk Way”, comentó el piloto y antiguo eurodiputado.


¿Se puede aspirar a ganar un rally que se descubre por primera vez? “Soy competitivo. Antes o después, voy a ir a por la victoria. Pero primero quiero poner a prueba el vehículo, conducir de forma inteligente, luego empezaré a atacar…”.


Las pistas del Silk Way, sobre todo al inicio del recorrido, pueden favorecer al piloto polaco, antiguo piloto de Campeonato Mundial de Rallies… En cualquier caso para Holowczyc este rally es una etapa para acercarse a su objetivo prioritario: el Dakar. “Hace varios años que solo pienso en el Dakar. Ganarlo es mi sueño. Y parece que el sueño empieza a cobrar forma”.


Para poderlo conseguir, necesita un coche perfecto: “En muchos sentidos, el X3 es casi perfecto. Cuenta con un motor excelente, los frenos también y hemos mejorado la fiabilidad. El coche es sólido. Sin embargo, en la última edición del Dakar, el Volkswagen era más rápido. Así que aún nos queda mucho trabajo por delante…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario