3 de junio de 2011

Chaleco López: “Por un accidente no me voy a retirar, lo haré arriba de la moto”

“Aún no lo puedo confirmar, pero quiero estar en el Dakar 2012, volver a divertirme sobre una moto y ojalá poder luchar entre los cinco primeros”, confesó el chileno.
Francisco López interrumpió su proceso de rehabilitación médica en la Clínica las Condes, y conversó por primera vez con los medios de comunicación tras el accidente en el Rally de Túnez, por el campeonato Mundial de rally Cross-Country (FIM).

El piloto de Aprilia entregó importantes conceptos: “Yo no soy un perdedor. Por una lesión o un accidente no me voy a retirar, lo haré arriba de la moto. Si fuera futbolista, me retiraría jugando, goleando”.

“A mí, como a todas las personas, me mueve la pasión; sé que volveré a mi mejor nivel. Esa es la pasión que me entregó mi padre”, confesó.

Sostuvo que “quiero enamorarme nuevamente de este deporte, deseo recuperar la gran pasión de mi vida. Para eso debo ir paso a paso, primero recuperando a Francisco López como persona, y después al ‘Chaleco’ motociclista”.

Sobre las opciones de llegar en buena forma al próximo Dakar, aseguró que “no voy a ir a pasear, no quiero ser 20o o 30o, sino que estar nuevamente en el podio o entre los primeros cinco. Hoy revisé mi correo y desde Aprilia me mandaron una foto de la moto nueva. Me interesa supervisarla, y por eso una vez que esté lista me la van a mandar a Chile para hacer un test. Nos vamos a ir con todo el equipo al desierto para probarla”.

También recordó detalles de la caída en Túnez. “En esta asignatura los errores se pagan caro. Me relajé, porque faltaba poco para la meta, abrí ruta en el terreno más complicado, faltaba poco para llegar y no iba a más de 100 kilómetros por hora como se dijo. El problema fue que la moto me cayó encima”.

Finalmente, tuvo palabras para todos quienes lo apoyaron en el momento más duro de su carrera: “He recibido muchas muestras de cariño y eso me llena de energía para poder estar pronto arriba de una moto. Sólo me queda agradecer a mi familia, mis amigos, la gente de Aprilia, mis auspiciadores, mi equipo de trabajo, los médicos y profesionales de la Clínica Las Condes. Gracias a todos ellos, al compromiso y respaldo que me entregaron, he salido adelante y me estoy recuperando rápido”.

Su médico de cabecera, el doctor Fernando Radice, detalló los alcances del proceso de rehabilitación al que está sometido el deportista: “Francisco sufrió 11 fracturas, seis operaciones, pero ya pasó el peor momento. En dos meses más podremos ver cuándo estará listo para volver a las competencias. Hasta ahora todo ha salido muy bien, así que estamos optimistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario