10 de junio de 2011

Perú acordó con la A.S.O y tendrá Dakar

Ayer se firmó el convenio entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Amaury Sport Organisation (ASO), que le permitirá a Perú por realizar las últimas 4 etapas del Dakar 2012.

Todas las especulasiones y expectativas con la suspensión del Dakar en Perú por el pago que debía hacer el gobierno de aquel país y, todavía no había realizado, para poder contar oficialmente con el paso de la competencia, finalizarón hace 48 horas. Cuando la firma del convenio contó con la presencia de Arturo Woodman, jefe del IPD; Rosario Fernández, presidenta del PCM, y el francés Gregory Murak, representante de la ASO, empresa que velará por toda la organización del Dakar 2012.

Según explicó Woodman en conversación con Deporte Total, el convenio establece que en 20 días se deberá realizar el pago del 50% de lo establecido con la ASO. Es decir, un monto de US$ 2,5 millones, mientras que la otra mitad se abonará en setiembre.

Por otra parte, el jefe del IPD explicó que faltan dos decretos supremos para acelerar la organización: uno que cree una comisión de trabajo para el Dakar 2012 y otro que establezca a la competencia como de interés nacional. El primero será para la coordinación con los representantes del Dakar, mientras que el segundo permitirá agilizar las coordinaciones con las regiones por donde pasará la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario