17 de septiembre de 2010

Al-Attiyah ganó la etapa y busca el milagro

El qatarí Nasser Al-Attiyah consiguió hoy su segundo triunfo consecutivo al ganar la séptima etapa en el Rally Ruta de la Seda y continúa su camino en busca de arrebatarle la primera posición en la general a Carlos Sainz.
Queda solo una especial, la octava que se disputará mañana y unirá Maykop > Sochi - Krasnaya Polyan, para conocer al ganador del Rally Ruta de la Seda. El favorito es el líder de la competencia Carlos Sainz, que si no tiene ningún problema será consagrado campeón, cuando finalicen los 20 kilómetros cronometrados de la última jornada.
Pero quien vine acelerando muy fuerte es Al-Attiyah, que con los triunfos de ayer y hoy intentará mañana quitarle el primer lugar del podio al madrileño. Algo casi imposible, ya que el príncipe qatarí se encuentra a 11 minutos de diferencia del puntero y el tramo en la octava etapa será muy corto. Además, otro factor que colocaría al europeo como vencedor de la prueba es la orden de equipo, que indicaría Wolkswagen de respetar sus posiciones como lo están hasta el momento para no sufrir una pérdida más de sus vehículos. Como ya lo hizo Giniel De Vellers, quien era el puntero y abandonó en la cuarta etapa, tras sufrir un accidente, situación que la escuadra germana no querrá volver a padecer, ya que puede llegar a finalizar con sus tres autos en el podio. El norteamericano Mark Miller se encuentra tercero.

En cuanto a los camiones, si bien sorprende el segundo puesto logrado por el checo Ales Lopraisn en la especial del día, todo indica que también los tres primeros puestos en la general pertenecerán a un mismo equipo, es en este caso es la factoría rusa, Kamaz-Masters que lidera el certamen con Eduard Nikolaev, quien ganó la etapa, seguido por Vladimir Chagin y Firdaus Kabirov.

La excelente tarea llevada a cabo por Loprais hoy, no le alcanzaría para subir al podio mañana porque son más de 29 minutos que lo separan del tercero Kabirov y sólo serán 20 kilómetros en la especial final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario