8 de septiembre de 2010

Sin cupo para motos y quads


Faltan casi cuatro meses para la largada, y dos meses y medio antes del cierre definitivo de las inscripciones, la organización del Dakar 2011 ya anunció que completó el cupo en las categorías motos y cuadriciclos.

La campaña de inscripción para la edición del Dakar nº 33, que se desarrollará del 1º al 16 de enero próximos en Argentina y Chile, ya llega a su fin. Como generalmente sucede en plena competencia, los pilotos de motos fueron los más rápidos en enviar los formularios. Para asegurar una gestión los más precavida posible, la organización aceptará 200 motos y cuadriciclos que saldrán desde Buenos Aires, durante el primer día. Pero los pedidos siguen llegando así que los dirigentes de la competencia confeccionaron una lista de espera para permitir a algunos pilotos adicionales, integrar la carrera, en caso de renuncias en las próximas semanas.

Para este Dakar, los constructores de motos tienen el desafío de encontrar la mejor puesta apunto para sus vehículos ya que únicamente habrá motos de 450cc o de menos cilindrada. Aprilia suena como la favorita para esta edición porque en la pasada ubicó al chileno Francisco “Chaleco” López en el podio, en la que era su primera experiencia como equipo oficial en un Dakar. Misma actuación querrá lograr BMW que tendrá su bautismo en la competencia y para ello armó el equipo Speedbrain BMW Rally Team, que contará con dos experimentados pilotos como el francés David Frétigné y el holandés Frans Verhoeven, el primer tester de la máquina en el 2010.

Sabiendo que todos los pilotos de la categoría elite están obligados a inscribirse en una 450cc, los nuevos conductores amateurs correrán con igualdad de armas frente a los tradicionales duelistas Cyril Despres y Marc Coma, vencedores en motos KTM de las cinco últimas ediciones celebradas. En la batalla por el título, también habrá que contar con la experiencia de Yamaha con las 450cc, así como con los pilotos de Honda o la Sherco, de David Casteu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario