29 de septiembre de 2010

Perú ya pagó un millón de dólares para integrar el Rally Dakar 2012


El gobierno de Perú ya abonó la carta fianza para asegurar que el rally más famoso del mundo pase por las tierras incaicas. El punto de llegada podría ser Lima. Es probable que ni el más fanático del automovilismo peruano haya imaginado la posibilidad de que el Rally Dakar, que hoy se disputa entre Buenos Aires y Santiago de Chile, se existiera a su país en 2012. Abarcaría las zonas desérticas de Tacna y Moquegua.

Uno de los más entusiastas por concretar esta posibilidad es el presidente del IPD, Arturo Woodman. “Los organizadores han visto las zonas y quieren correr por toda la costa, pero no sobre territorio asfaltado, sino por las zonas áridas, los desiertos. Allí les planteamos la posibilidad de que la gran final se haga aquí, en Lima, y les gustó la idea”, explicó.

GOBIERNO LO APOYA
El Dakar Perú 2012 ya recibió el visto bueno del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tanto del anterior ministro (Martín Pérez) como del actual, Eduardo Ferreyros, y su viceministra Mara Seminario, así como de Prom-Perú. Incluso se ha pagado ya la carta fianza que bordearía el millón de dólares.

La propuesta también lleva el respaldo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, así como de sus entidades de base.

Woodman hizo un cálculo en voz alta: se invierte cerca de 850 mil dólares en promocionar la competencia que será transmitida a 190 países. “El impacto económico por el Dakar en Argentina y Chile es de 129 millones de dólares. Si lo traemos al Perú, el impacto sería buenísimo y de gran ayuda para el país”, terminó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario