8 de septiembre de 2010

Al Dakar en Cuatri

El piloto sanjuanino, Ricardo Lampazona competirá en la próxima edición de la carrera, a bordo de un cuatriciclo Can Am Renegade.

"De cualquier manera, pero a esta edición del Dakar, la corro" confirmó Lampazona, su participación en la competencia de Rally Raid más importante del mundo.
El sanjuanino estará presente en la categoría cuatriciclos con un Can Am Renegade, vehículo con el que está relacionado desde hace 10 años. Su inscripción está en trámite y preaprobada. De esta manera se suma a los Sisterna como representantes puntanos en la edición 2011. La idea de estar presente fue impulsada porque la competencia estará transitando por segunda vez consecutiva los caminos de San Juan y el paso del Dakar por la provincia será el 13 y 14 de enero.

El piloto tiene una vasta experiencia, ya que desde el año 2000 incursiona con los cuatriciclos, pero nunca lo hizo de manera profesional. Desde ese momento hasta ahora Lampazona hizo todo tipo de experiencias arriba del cuatriciclo. "Cuando compré mi primer cuatri, comencé a hacer recorridos a campo traviesa, junto a un grupo de amigos. En un primer momento lo hacíamos como hobby y para escaparle al trajinar de nuestras responsabilidades, pero luego me entusiasme", comentó Ricardo sobre sus comienzos en la especialidad. Ricardo tiene una empresa en el rubro de artículos de limpieza y su pasión por el deporte hace que se esfuerce en poder incursionar en distintas competencias, pero siempre de manera amateur. El Dakar es una competencia en donde se deben evitar dificultades, sumándole velocidad en la resolución de ellos, porque son etapas cronometradas. El proyecto primario de Ricardo es formar un equipo sanjuanino con Walter Campos (Cuatriciclo), Julio Toro y Ricardo Sanchez (Moto). La intención es conseguir financiación entre los cuatro, pero de no poder realizarse, Lampazona igualmente competirá, buscando apoyo para completar el presupuesto. Ya desde lo económico es un desafío más que importante, porque solamente el costo de la inscripción es de 85.000 pesos (17.000 euros).

Y para que semejante "gusto personal" sea una experiencia que no termine en apenas un par de etapas, es que Lampazona comenzó a participar en competencias con un formato similar al Dakar. "En el 2009 realicé mi primera competencia en la especialidad Rally Raid en Costa Magna y ahí fue cuando le encontré el gustito a esta modalidad", recordó Ricardo. Luego de esa experiencia, incursionó en el Campeonato Argentino de Cross Country. "Luego de mi primera experiencia quise repetir y es por eso que me anoté en dos competencias del Campeonato Argentino y la verdad es que me apasioné", contó Lampazona. De todos modos, en el Dakar 2011 no será su primera experiencia desde adentro de la competencia, porque en la edición de este año a Ricardo lo reclutaron desde la entidad organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), para ser el conductor de una de las camionetas que se utilizaron en la logística de la carrera y él era el encargado de transportar al equipo técnico y a los camarógrafos de la señal televisiva oficial.

Ahora quiere seguir sumando experiencia para familiarizarse más con el vehículo y la navegación. Estará este fin de semana presente en la tercera fecha del Rally raid sanjuanino y el que viene, en la cuarta fecha del Argentino de Cross Country, que se disputará en suelo sanjuanino.

Todo sea por lograr que su sueño se haga realidad el 1 de enero, cuando comience el próximo Dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario