12 de septiembre de 2010

Wolkswagen, en lo más alto


Tras la victoria conseguida ayer por el sudafricano Giniel De Vellers en la primera etapa de la segunda edición del Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally), el equipo oficial Wolkwagen se adjudicó hoy, gracias al triunfo del español Carlos Sainz, una nueva especial y coloca a tres de sus cuatro vehículos en lo más alto del podio. Saiz es el líder de la general, escoltado por De Vellers y Nasser Al-Athillay.
El ex campeón mundial de rally aprovechó que De Vellers debía abrir la pista, debido al triunfo de ayer, y salió a minimizar la diferencia que existía entre ambos pilotos de la escuadra alemana. Al pasar por el primer control, el madrileño ya había logrado su objetivo y quedaba como líder parcial de la competencia. Ahora De Vellers estaba a más de tres minutos del nuevo puntero. Esta diferencia creció a lo largo de los 630 kilómetros que abarcó la especial Staraya-Russa-Vyazma.
El ritmo impuesto por Sainz fue inalcanzable para De Veller, situación que benefició al qatarí Al-Attiyah, quien a fuerza de velocidad y una buena estrategia alcanzó el segundo lugar en la jornada y se colocó como nuevo segundo en la general a 1.07m detrás de Sainz.

En cuanto a los camiones, continúa el dominio total de Kamaz, que insatisfecho con el 1-2-3-4 de la primera etapa, hoy completó los tres primeros lugares del podio con Eduard Nikolaev, seguido de Kabirov y Chagin.
Ahora, la general de “las bestias del camino” quedó con Chagin a la cabeza, escoltado por Kavirov y Nokolev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario