21 de junio de 2011

Dakar Challenge: ofrece una beca para el Dakar 2012

En el Rally de los Faraones 2011, que se celebrará entre el 3 y el 8 de octubre, por el Campeonato Mundial de Rally-Raid otorgará a un piloto de moto la participación en el Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú. La condición será vencer en el Dakar Challenge, prueba que pretende detectar nuevas promesas y ofrecer la oportunidad de participar en la mayor prueba de rally-raid.

Los pilotos de moto inscritos en el Rally de los Faraones se presentarán en una prueba exigente con seis etapas en el programa y una distancia total cercana a los 3.000 kilómetros.

Para superar las pistas y las dunas de Egipto, la prueba de resistencia ya es grande y para muchos es, en sí mismo, un logro. Pero el apasionado del rally-raid siempre alberga el deseo de probar la experiencia del Dakar.
En ocasiones, el proyecto supone un proceso largo, por lo que merece esta madurez. Los equipos del Dakar han decidido asociarse al Rally de los Faraones para organizar un Dakar Challenge, en el que el vencedor será invitado a participar en el Dakar 2012.

Para favorecer la detección de talentos, el Dakar Challenge estará reservado a pilotos amateurs, muchos incluso principiantes, que deberán enfrentarse “manejo” de sus motos durante toda la semana de competición.
Únicamente el mejor clasificado en la general de todos los inscritos en el Dakar Challenge recibirá su recompensa.

Las condiciones de admisión: no haber participado antes en el Dakar ni haberse clasificado en los 10 primeros puestos de un rally todoterreno FIM.

1 comentario:

  1. existe alguna pagina oficial o algo donde pueda adquirir mas información? gracias.

    ResponderEliminar