2 de enero de 2010

Casteu, Senik, Roma y Chagin, en la cima de la general

El francés David Casteu en motos, el polaco Rfafael Sonik en quad, el español Nani Roma en autos y el ruso Vladimir Chagin en camiones, marcan el camino del Dakar tran imponerse en la primera etapa disputada hoy.

Casteu abordo de su moto número 3 Sherco 450 cc, dominó el especial imponiendose por delante de los maxímos favoritos Cyrril Depres (francés) y Marc Coma (español), empleando un tiempo de 1 hora 50 minutos 42 segundos. El mejor argentino en motos fue Pablo Pascual que se ubicó en la posición 56.

Mientras que en cuatriciclos ganó Serik quien con su Yamaha realizó el recorrido en 2h08’49, escoltado de Marcos Patronelli a casi dos segundos, tercero el checo quíntuple campeón Josef Machacez y cuarto fue Alejandro Patronelli. Así los hermanos oriundos del partido bonaerense de Las Flores estan cumpliendo su objetivo de recorrer cada etapa lo más junto posible. Los otros argentinos fueron Halpern 8º, 10º Santamarina, 12º Graue, 15º Mazzucco, 16º Copetti, 18º Hansen, 19º Estanget, 22º Dris y 23º Alvarez.

En la categoría autos Roma con su BMW de equipo X-Raid marcó un parcial de 2’07 por delante de su compatriota Carlos Sainz (Wolkswagen) y 2’50 por delante de su compañero de escuadra, el francés Stéphane Peterhansel (BMW). Roma se coloca así en lo más alto de la clasificación tras una primera jornada marcada por la salida prudente del vencedor de 2009, el sudafricano Giniel De Villiers, que ha finalizado 5º a 4’30 del cabeza de carrera. El mendocino Orlando Terranova se ubicaba entre los diez primeros, pero culminó 13º tras romper el parrabrisas de su Mitsubishi.

Por su parte en la divisional más impactante de este Dakar, por el parque automotor que presenta es sin dudas la de camiones, en la que se impuso el experimentado ruso Chenig (Kamaz) quien buscando su sexta victoria cronometró 2h35’47, seguido por el checo Alès Loprais (Tatra) y su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario