6 de enero de 2010

Profeta en su tierra


El chileno Francisco “Chaleco” López ratificó hoy el buen andar de la Aprilla y el conocimiento de los caminos trasandino al imponerse en la quinta etapa por delante del puntero de la general Cyril Depres, y ahora se ubica como único escolta a 37´37” de Depres.

La especial era dominada por el español Marc Coma quien tras pasar por el segundo sector de abastecimiento de combustible debió detenerse por problemas en el neumático trasero de su KTM. Ahí tomó Depres el liderazgo pero no pudo aguantar los ataques de “Chaleco” López que ya al pasó del Km 456 era el que imponía el ritmo que le permitió conquistar su segunda etapa en un Dakar. Tras ganar una la edición pasada.
Tercero a más de 15 minutos se ubico el francés David Frétigné seguido por el portugués Rubén Faria y el campeón vigente Marc Coma arribó 19º a 39´37", gracias a la ayuda recibida por parte del italiano Luca Manca quien le cedió su rodado.
El francés David Casteu quien con su Sherco ganó la primera etapa, abandonó la competencia luego de quebrarse una pierna tras sufrír una caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario