12 de enero de 2010

Patronelli se mantien en lo más alto

En la décima etapa La Serena-Santiago, última con recorrido total en suelo chileno la victoria fue para el tercero en la general, el español Juan Manuel González Corominas, quien finalizó 8 minutos por delante del líder indiscutido Marcos Patronelli.
González Corominas encabezó todos los controles de paso en los que imponiendo el mejor registro estiró la diferencia sobre Marcos en cada uno de ellos. Pero cerca del final en el kilómetro 192 el último control antes de la llegada ocurrió un hecho curioso. Hasta ese entonces el ganador era Marcos y algunos medios lo titularon como vencedor ya que no se conocía los rastros del europeo y se pensaba que le había pasado algo, pero finalmente González Corominas arribó victorioso a la línea de meta. El problema fue que se le rompió el iritrack (sistema que permite el seguimiento constante y la localización de todos y cada uno de los participantes en la carrera) así el tiempo total se conoció tras cruzar la bandera final.
Como consecuencia de este suceso el segundo puesto fue para Marcos, seguido de Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli.
Así los hermanos de Las Flores continúan en las dos primeras posiciones de este Dakar como cuando dejaron Argentina para pasar del oreo lado de la cordillera, y a partir de mañana emprenden el regreso a territorio nacional en la etapa 11 que unirá la capital vecina de Santiago con la provincia de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario