7 de enero de 2010

Reporte sobre la salud de Luca Manca

Gentileza de Campeones

El director del Hospital El Cobre de Calama manifestó, que el italiano se encuentra con riesgo vital luego del accidente que sufrió durante la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile.

El director del Hospital El Cobre de Calama, Miguel Cortés, explicó la situación de Luca Manca luego del grave accidente que protagonizó hoy en la sexta etapa del Rally Dakar.

Cortés señaló que el piloto accidentado "en estos momentos está con una contusión cerebral. Tiene también una fractura y contusión en la cara, en el macizo facial con una fractura de los huesos de la nariz. Además presenta una contusión pulmonar con al menos dos focos de contusión en esa zona".

"Lo que más nos preocupa es el TEC de la contusión cerebral, porque necesariamente esto va a evolucionar en un aumento del edema cerebral, con riesgo de hipertensión endocraneana y, evidentemente, eso pone en riesgo la vida del paciente", agregó el facultativo.

El doctor fue lapidario en su diagnóstico: "Su condición es grave, con riesgo vital, conectado a ventilación mecánica. En este momento, a través de un coma farmacológico lo mantenemos dormido, por llamarlo de alguna forma, para que no luche con el ventilador mecánico".

Cortés finalmente explicó que el hospital calameño no tiene las condiciones para monitorear al piloto, por lo que deberá ser trasladado en las próximas horas a un centro asistencial en Santiago (debería arribar a las 18.00), donde tengan las condiciones de realizar un monitoreo neuroquirúrgico

No hay comentarios:

Publicar un comentario