14 de enero de 2010

Suma tres

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López a bordo de una Aprilla ganó la duodécima etapa, su tercera en la actual edición del Dakar, a 40 segundos llegó David Frétigné y tercero a más de un minuto Pal Ullevalseter.
La especial fue dominada en su gran mayoría por el noruego Ullevalseter quien hasta ese entonces era el escolta del puntero Cyril Depres, pero en los últimos kilómetros antes de la llegaba, López se animó a acelerar un poquito más y terminó con el mejor registro de la categoría.
Con esta victoria el hombre nacido en Chile avanzó al segundo lugar de la general, relegando al tercer puesto a la moto verde de Ullevalseter. En lo más alto continúa el francés Despres a 1h03´42” de su inmediato perseguidor López.

En lo que respecta a la 11ª especial de ayer, hay que aclarar que el holandés Frans Verhoven (BMW) se encontró anoche a última hora con la mala sorpresa de ver que los comisarios deportivos otorgaban nuevos tiempos a los pilotos que abrían la pista para compensar el hecho la equivocación cometida en el km 13 por la mala señalización de un agente de policía argentino. Por lo tanto, se le ha adjudicado la victoria de la 11ª especial al español Marc Coma, 5’13 por delante del francés David Frétigné y 5’37 por delante de Frans Verhoeven. Sin embargo, las consecuencias más claras se han hecho sentir en la clasificación general. Despres se mantiene a la cabeza, pero ahora seguido a 1h20’54 por “Chaleco” López. Tras esta corrección de la clasificación, al piloto chileno se le otorga exactamente el mismo crono general que Pal Ullevalseter. El piloto noruego, que se acostó anoche segundo de la clasificación detrás de Despres, con una ventaja de 7’01 sobre “Chaleco”, se ha levantado esta mañana compartiendo el segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario