16 de enero de 2010

Sainz obtuvo el Dakar


En la categoría más importante como es la de los autos todos los laureles son para el español Carlos Sainz quien venció por solo 2´12” al qatarí Nasser Al-Attiyah. Así el equipo Volkswagen Motorsports concretó su objetivo de imponer tres autos en el podio, que completo estadounidense Mark Miller.
Por su parte el ex campeón mundial de rally le puso fin a las polémicas discusiones de ayer con el árabe por quien se adjudicaba el título.
Aunque la victoria de la especial fue para Al-Attiyah no le alcanzó para reducir la ventaja a favor del europeo. Ahora Sainz puede descansar tranquilo y olvidarse el trago amargo del año pasado cuando una mala interpretación de la hoja de ruta le provocó un vuelco que lo obligó a abandonar.
Gran merito del francés Stéphane Peterhansel quien termino cuarto a dos horas tras los problemas en la transmisión que le hicieron perder dos horas en la quinta etapa, una lastima ya que hubiera sido una espectacular pelea de entre Volkswagen y BMW por el primer lugar en el podio.
Mientras que la actuación del mendocino Orlando Terranova es todo un éxito al quedarse con la novena posición detrás del Hummer de Robby Gordon.
Los demás argentinos fueron Alejandro Yacopini 39º, Gastón González 48º, Jorge Murano 51º y 56º Cristian Rubinetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario