22 de marzo de 2011

Bolivia tiene lista la carta para ser parte del Rally Dakar 2013

El Gobierno de Bolivia se quedó con la espina en el ojo al no poder formar parte del recorrido del Rally Dakar próximo, por eso ya se puso a trabajar con la intención de integrar la edición de 2013. El Viceministerio de Deportes, Miguel Ángel Rimbia ha elaborado la carta de solicitud oficial para la inclusión de su país en la prueba más dura del automovilismo mundial.

La nota salió del despacho de Miguel Rimba con destino al Ministerio de Comunicación, en el que será analizada y se le harán las correcciones que sean necesarias. Luego será remitida a la Amaury Sport Organisation (ASO), encargada de llevar adelante la competencia. La sede de la entidad está en París, Francia.

“Hemos elaborado la nota para enviarla a los organizadores. El documento está en el despacho de Comunicación, para luego ser enviado a Francia”, expresó Rimba, viceministro de Deportes.

Señaló que la entidad que dirige tiene la tuición para enviar la nota. Así, la ASO la considerará como pedido formal. “Ésa es la presentación de la intención que tiene Bolivia de formar parte de esa carrera”, comentó.

Hace unos días, dos emisarios de la organización llegaron al país del altiplano para reunirse con el presidente Evo Morales. Durante la audiencia le indicaron que era imposible incluir a Bolivia en la edición de 2012, pero abrieron las esperanzas para 2013.

La entidad dejó una serie de requisitos que debe cumplir el Gobierno boliviano, comenzando por la solicitud.

Para esta semana se tiene previsto que la ASO anuncie oficialmente las fechas de la carrera y los países por donde pasará. Trascendió que comenzará en Mar del Plata, Argentina y acabará en Perú.

La inscripción de participantes se abrirá el 16 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario