1 de marzo de 2011

Volkswagen podría dejar el Dakar para desempeñarse el en WRC

El Rally de Portugal, que se disputará entre el 24 y el 27 de marzo, podría ser una fecha importante en la historia de Volkswagen, ya que tiene previsto abandonar el Dakar para regresar al Campeonato del Mundo de Rally y los rumores apuntan a que en esa fecha el propio Carlos Sainz, ex campeón mundial de rally en 1990 y 1992 y también del Dakar en 2010, sería quien dé la noticia de la entrada en el WRC de la fábrica alemana.

La marca del Wolfsburgo tendría la intención de armar un programa reducido de seis o siete pruebas en 2012 para entrar de lleno en la siguiente temporada (algo similar a lo que hará Mini este año de la mano del equipo Prodrive).

El VW Polo WRC sería el coche elegido

Aunque algunos afirman que competirán con el Scirocco, todo apunta a que los responsables de la marca germana harán un desarrollo partiendo de la base del Polo, un coche que comparte plataforma con el Skoda Fabia sobre el que se desarrolla el motor 1.6T que montará el WRC.


El español Carlos Sainz dejaría de pilotar, para centrar sus esfuerzos en asesorar y desarrollar un coche ganador.
El proyecto estaría encabezado por Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport; aunque en esta ocasión contarían con los servicios y el asesoramiento de un verdadero experto: Carlos Sainz. Precisamente el madrileño siempre ha sido considerado uno de los mejores de la historia para poner a punto los coches de competición.

Los primeros tests del coche podrían hacerse realidad en el último trimestre de este año y entre los pilotos que podrían formar parte del equipo se da por hecho a Nasser Al-Attiyah quien podría estar acompañado del campeón de 2003, el noruego Petter Solberg, que regresaría de esta forma a un equipo oficial, ya que actualmente compite en una estructura privada que dirige él mismo.

Último Dakar de Volkswagen y posible regreso de Porsche

El Touareg podría dejar paso a un vehículo de la marca Porsche que de esta manera regresaría al Dakar tras muchos años de ausencia
Así pues, todo apunta a que Volkswagen anunciará que en 2012 disputarían su último Dakar tras sus tres victorias consecutivas en Argentina. La idea sería utilizar por última vez todo el desarrollo e inversión que se realizó con el último prototipo el RT3. No obstante el testigo lo podría recoger Porsche, la firma de lujo de la multinacional alemana, que de esta forma regresaría a la competición en la legendaria prueba, al igual que hizo en los años noventa aprovechando la estructura y conocimientos que tiene el equipo sobre esta dura prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario