2 de marzo de 2011

Conocé a los Protagonistas

Nasser Al-Attiyah

Nacido entre sábanas de seda por ser integrante de la familia real de Qatar, el príncipe Nasser Saleh Al Attiyah vive sumergido en el mundo del rally, donde se consagró este año en el Dakar 2011.

Primo hermano del actual emir de Qatar, Al Attiyah nació el 21 de diciembre de 1970.

Debutó en 1989 en las competencias de rally pero durante siete años no pudo competir en el rally debido a que el presidente de la Federación de su país pertenecía a una familia rival de los Al- Attiyah y promocionó a otros pilotos. Esta situación le hizo optar por otra disciplina, al inquieto Al- Attiyah y fue el tiro. El “príncipe” también se destacó y participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 (ocupó el sexto lugar) y Atenas 2004, dónde se quedó a las puertas de la medalla, ya que perdió en el desempate contra un atleta cubano y finalizó en el cuarto lugar.

Pero ni el olimpismo menguó sus deseos de ser piloto y cuando uno de sus primos tomó la dirección del automovilismo en su nación, volvió a competir. En su primer Dakar, en 2007, consiguió el décimo lugar con Mitsubishi, lo que hizo que BMW le confiará su volante los tres años siguientes. Para la edición de 2010 fue contratado por Volkswagen, donde demostró sus mejores resultados con un segundo puesto y la consagración reciente este último enero.

En las competiciones de rally por el Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC) logró el título en 2006. Desde 2004 ha participado en 39 pruebas del mundial (WRC), obteniendo como mejor resultado un octavo puesto en el Rally de Argentina y un 18º puesto en la general de 2009.

Actualmente compite en la Súper 2000 World Rally Car, la nueva categoría del mundial con un Ford Fiesta S 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario