14 de marzo de 2011

“Chaleco" López comenzará en abril a probar su nueva moto para el Dakar

Tras la desilusión de haber perdido el podio del Dakar 2011, el chileno se subirá ahora a una máquina más liviana con el fin de borrar los problemas que tuvo en la pasada edición.

"Vamos a seguir trabajando con ellos (Aprilia), pero en un entorno donde se me escuche un poco más, el 2010 perdimos mucho tiempo", palabras de Francisco "Chaleco" López una vez terminado el Dakar 2011 , donde en la última etapa perdió el podio por problemas con su moto.

Pero para olvidar lo sucedido ya se puso a trabajar de cara a la próxima carrera, esa que se dio como tope para ganar la prueba más extrema del mundo. Hace algunas semanas viajó a Italia para afinar los detalles con Aprilia y en abril comenzará a probar la nueva moto que usará para la próxima edición del Dakar.

"Partiremos la Copa del Mundo FIM 2011 de cross country en el Rally de Dubai, donde al mismo tiempo comenzaremos a trabajar en el desarrollo de la nueva moto Aprilia, que es un modelo mucho más liviano que el del Dakar, con estanques traseros de plástico que van por debajo del asiento", contó el trasandino.

La nueva máquina de López, llamada Aprilia RXV 450 Rally Light, viene con cerca de 20 kilos menos que la utilizada este año en la prueba madre del todo terreno. "El italiano Alex Zanotti la probó en el Dakar, y que en general anduvo bastante bien. Es un prototipo que iremos trabajando en cada fecha del Mundial, más algunas pruebas específicas de campo en Africa y el norte de Chile", agregó.

Una de las principales quejas de López en el pasado Dakar fue la distribución del peso de la moto. Nunca quedó conforme con este apartado y en la etapa que más sufrió, en la llegada Chilecito, apuntó contra el trabajo de la marca italiana, incluso poniendo en duda su continuidad.

Para seguir trabajando con los europeos pidió ser escuchado más a la hora de preparar la máquina. Por eso estuvo ya en Italia donde llegó a un acuerdo con la marca, aunque aún no ha firmado, pero sólo es un trámite.

Por el momento se encuentra en Chile entrenando y lanzando líneas para su calendario 2011, donde por primera vez correrá la Copa del Mundo completa -incluido el Rally dos Sertoes en Brasil, al que no asiste desde 2008- y el Rally de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario