14 de marzo de 2011

Pasión nipona en el Dakar

En uno de los momentos más difíciles para el pueblo de Japón debido al terremoto sufrido el último viernes y que destruyó gran parte del país asiático, Coberturadakar.blogspot.com quiere rendir un homenaje a una nación que siempre aportó en el Rally Dakar. Y la mejor manera es mencionar a Yoshimasa Sugawara uno de los pilotos más veteranos del rally, demostrando así que siempre hay esperanza para luchar.

Yoshimasa Sugawara, próximo a cumplir los 70 años de edad, el experimentado piloto japonés de camiones, se apresta para lograr una nueva victoria para Hino en la versión 2011 del Rally Dakar, que cubrirá una distancia de 9500 kilómetros, en territorio argentino y chileno.

Sugawara, cuyo nombre figura en el Libro de Récords de Guinness, ha participado en 27 versiones de este rally, considerado el más extremo a nivel mundial, y en 20 ocasiones ha cruzado triunfalmente la meta y lleva como navegante al su compatriota Hiroyuki Sugiura.

El otro camión Hino que participó en el Dakar 2011 fue pilotado por su hijo Teruhito Sugawara, quien integra el team desde 1988 con su copiloto Seiichi Suzuki.

Los camiones pertenecen a la Serie 500, modelo GH de Hino, equipados con motor turbo intercooler J08TI, de 6 cilindros y con un desplazamiento de 7961 cc. Estos vehículos desarrollan potencias sobre los 450 Hp a 2800 RPM. Su transmisión es de 6 velocidades y poseen una suspensión Multi-type leaf springs delantera y trasera.

El team japonés no solo despierta interés por su historia sino que también por la logística con la que cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario