19 de marzo de 2011

Rally Dakar 2012 no pasará por regiones del centro de Chile debido a razones técnicas.

El subsecretario de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que el Rally Dakar 2012 no pasará por las regiones del centro del país y explicó que la medida se debe a la intervención de Perú a laprueba y los tiempos no alcanzarían. El país trasandino se tendrá que conformar con el mítico desierto de Atacama.

"Este año se incorporó Perú, entonces habría una dificultad técnica complicada en cuanto a tiempos si es que quisiéramos traerlas a la zona central, pero no descartamos que en el futuro podamos avanzar en ese sentido", señaló el dirigente a Radio Cooperativa, Chile.

El ex presidente de Colo Colo explicó que "por ahora creemos que las ciudades del norte son las que están mejor preparadas técnica y deportivamente para manejar este elenco".

Además argumentó por qué la carrera no finaliza en territorio nacional, debido a "razones de recorrido y de tiempo, ya que la prueba no puede durar más de un tiempo determinado".

Finalizó aclarando que, en cuanto a la inversión que se realiza para la competición, "hemos ido bajando los costos para nuestro país, creo que este año vamos a ir avanzando en ese tema".

Ruiz-Tagle viajó este viernes a Francia para participar en el lanzamiento oficial de la edición 2012 de la tradicional competición tuerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario