14 de marzo de 2011

Team Colombia tiene intensiones participar en Rally Dakar 2012

El equipo cafetero compuesto por cuatro varones y una mujer, se entrena para participar en el Dakar 2012 que se realizará en Argentina, Chile y Perú.

Diana Solórzano, Santiago López, Libardo Uribe, Andrés Mejía y Cristian Cajicá conforman junto a Rodrigo Sánchez, su representante, Team Colombia. Un equipo que se organizó desde 2010 con el fin de incentivar y profesionalizar el deporte extremo en motocicleta y quads. Hoy, todos ellos sueñan participar en el Dakar y aunque cuentan con algunos ahorros, los gastos para participar superan los US$60 millones.

Andrés Mejía, el único colombiano que hace Free Style en motos, viajó a Argentina para evaluar el terreno y averiguar el costo del alquiler de las motos en este país, y así evitar gastos de transporte que según los precios Dakar ascienden los US$2.800.

Desde hace cinco años estas disciplinas del motociclismo han tenido un crecimiento en el país colombiano. Según datos de la Federación Colombiana de Motociclismo, los patrocinadores provenientes de este deporte se limitan a las diferentes marcas como KTM, Gas Gas, Yamaha y Honda, lo que reduce significativamente la permanencia de deportistas y el reconocimiento del pueblo colombiano de estas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario