29 de marzo de 2011

Uruguay estará presente en el Abu Dhabi Desert Challenge, con Almeida y Henderson

Tras la llegada a su país, después de haber participado no con mucha fortuna en el Dakar 2011 Argentina-Chile, el uruguayo Mauro Almeida confesó que deseaba realizar el Campeonato Mundial de Rally Cross Country con el sólo hecho de adquirir experiencia en diferentes terrenos y climas. Algo que considera que será fundamental en la próxima edición del Dakar 2012 ya que se largará desde Argentina para terminar en Perú.

Es así que el equipo Charrúa Racing Team, que en esta oportunidad estará integrado por Mauro Almeida y Luis Henderson, estará participando en quad utilizando monturas de la marca KTM con asistencia de fábrica, desde el 1º hasta el 7 de abril en la fecha inicial que será el Abu Dhabi Desert Challenge.

Rápidamente, junto con Luis Henderson, los dos uruguayos darán inicio con los entrenamientos en Dubai apenas llegen este miércoles. “Tras el arribo nos vamos a encontrar con el equipo al cual le hemos alquilado las máquinas y se realizará algunos entrenamientos con los quads. Por suerte vamos a tener la atención oficial de KTM”, manifestó Almeida.

Sobre la carrera contó “Es todo una nueva aventura. Por lo que hemos podido saber es en su gran mayoría desierto, la temperatura es muy alta, mucha humedad, o sea como un país tropical. No tengo mucha expectativa, solamente ver que terrenos vamos a tener. Como ya lo he manifestado anteriormente, quiero hacer este Campeonato Mundial con el solo objetivo de adquirir experiencia, el de ir asimilando todo lo que vas aprendiendo a lo largo de una carrera de este tipo y el de dejar lo más alto posible a Uruguay. También ir adquiriendo entrenamiento, tanto mental como físicamente, el de ver cómo funcionan otros equipos que tienen mucho más experiencia que nosotros. Todo pensando en el Dakar del 2012 que se vienen con grandes modificaciones como ser su largada que será desde Mar del Plata y la llegada en Lima, Perú. Eso nos llevará a conocer nuevos terrenos, donde tendremos nuevas exigencias, más duro que la pasada edición, pero eso es lo lindo, eso es lo atractivo”, finalizó el uruguayo Mauro.

Por segunda vez el equipo Charrúa Racing Team sale fuera del país y en esta oportunidad en la fecha inicial del Campeonato Mundial de Cross Country. Tanto Almeida como Henderson saben que es difícil, pero también son conscientes de que es la única forma de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario